Biodescodificación

El dolor provee la clave para curar una enfermedad física y la resolución de desequilibrio emocional que lo creó. La Biodescodificación es el nombre que se le da a este enfoque terapeútico, desarrollado a partir de los descubrimientos del médico alemán Ryke Geerd Hamer sobre el origen y el sentido de las enfermedades y la experiencia de numerosos investigadores y practicantes, como por ejemplo: Claude Sabah, Marc Fréchet, George Groddeck, Anne Schutzenberger, Salomon Sellam.

Estos y otros autores han demostrado que las “enfermedades” no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos de supervivencia que activa el cerebro para adaptar al organismo al estrés que padece, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.


¿te duele?

Cada “síntoma” en sí mismo tiene la solución

que el cuerpo necesita

para generar un balance nuevamente.

Biodescodificación y Focusing

 

Me encontré con la Biodescodificación cuando se me desató un problema de tiroides en el momento en que me volví a casar.

Mi pregunta era:
Si se supone que debo estar feliz,
¿porqué le sucede esto a mi cuerpo?

Después de muchas vueltas y médicos decidí pausar y observar mi tiroides. Así fue como llegué a la Biodescodificación que desde mi punto de vista tiene mucho que ver con el Focusing ya que parten del mismo principio.

“Nuestro cuerpo sabe”

En julio de 2016 presenté en Cambridge, Inglaterra en la 26 Conferencia Internacional de Focusing el cruce de estos dos conceptos con gran interés y participación por parte de la comunidad.


e x p e r i m É n t a l o

“Mi cuerpo
siempre
está trabajando
para mi óptimo
bienestar”.